APARTADO A. REGISTROS CONTABLES
Sección A.1 Instrumentos Contables
Sección A.2 Registros Contables
A.2.1 Cuentas específicas de activo: bienes muebles
A.2.2 Cuentas espcíficas d activo bienes inmuebles
A.2.3 Registro contable de los bienes inmuebles como mínimo a su valor catastral
A.2.4 Registro en cuentas específicas de activos las bajas de bienes muebles
A.2.5 Registro en cuentas específicas de activo las baja de bienes inmuebles
A.2.6 Registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles
A.2.7 Registro contable las inversiones en bienes de dominio público
A.2.8 Registros de obras en procesos en cuenta contable específica del activo
A.2.9 Registro en cuenta de activo la participación que tenga en el patrimonio o capital de las entidades de la administración pública para estatal y las empresas productivas del Estado
A.2.10 Registro en cuenta de activo la participación que tenga el patrimonio o capital de las entidades de la administración pública, paraestatal y las empresas productivas del Estado
A.2.11 Registro del gasto devengado conforme a lo señalado por la norma aprobada de CONAC
A.2.12 Registro del ingreso devengado conforme a lo señalado por la norma aprobada de CONAC
A.2.13 Registro histórico de operaciones en el libro diario
A.2.14 Registro histórico de operaciones en el libro mayor
A.2.15 Registro histórico de operaciones en el libro de inventarios de materias primas y suministros
A.2.16 Registro histórico de operaciones en el libro de almacén en materiales y suministros de consumo
A.2.17 Registro histórico de operaciones en el libro de inventarios de bienes muebles e inmuebles
A.2.18 Registro histórico de operaciones en el libro de balance
A.2.19 Constituye provisiones
A.2.20 Ajuste periódico de provisiones para mantener vigencia
A.2.21 Registro de fondos , programas o convenios debidamente actualizados, identificados y controlados las entidades federativas debidamente etiquetados
A.2.22 Registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, conforme a los momentos contables y clasificaciones de programas y fuentes de financiamiento
A.2.23 Dentro del registro contable de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, concentra en un solo apartado todas las obligaciones de garantía o pago causante de deuda pública u otros pasivos de cualquier naturaleza
A.2.24 Registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados o están en proceso de registro
A.2.25 Registros contables de la administración entrante con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable, mostrando los avances que permitan evaluar el ejercicio del gasto público y la captación del ingreso
A.2.2 Cuentas espcíficas d activo bienes inmuebles
A.2.3 Registro contable de los bienes inmuebles como mínimo a su valor catastral
A.2.4 Registro en cuentas específicas de activos las bajas de bienes muebles
A.2.5 Registro en cuentas específicas de activo las baja de bienes inmuebles
A.2.6 Registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles
A.2.7 Registro contable las inversiones en bienes de dominio público
A.2.8 Registros de obras en procesos en cuenta contable específica del activo
A.2.9 Registro en cuenta de activo la participación que tenga en el patrimonio o capital de las entidades de la administración pública para estatal y las empresas productivas del Estado
A.2.10 Registro en cuenta de activo la participación que tenga el patrimonio o capital de las entidades de la administración pública, paraestatal y las empresas productivas del Estado
A.2.11 Registro del gasto devengado conforme a lo señalado por la norma aprobada de CONAC
A.2.12 Registro del ingreso devengado conforme a lo señalado por la norma aprobada de CONAC
A.2.13 Registro histórico de operaciones en el libro diario
A.2.14 Registro histórico de operaciones en el libro mayor
A.2.15 Registro histórico de operaciones en el libro de inventarios de materias primas y suministros
A.2.16 Registro histórico de operaciones en el libro de almacén en materiales y suministros de consumo
A.2.17 Registro histórico de operaciones en el libro de inventarios de bienes muebles e inmuebles
A.2.18 Registro histórico de operaciones en el libro de balance
A.2.19 Constituye provisiones
A.2.20 Ajuste periódico de provisiones para mantener vigencia
A.2.21 Registro de fondos , programas o convenios debidamente actualizados, identificados y controlados las entidades federativas debidamente etiquetados
A.2.22 Registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, conforme a los momentos contables y clasificaciones de programas y fuentes de financiamiento
A.2.23 Dentro del registro contable de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, concentra en un solo apartado todas las obligaciones de garantía o pago causante de deuda pública u otros pasivos de cualquier naturaleza
A.2.24 Registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados o están en proceso de registro
A.2.25 Registros contables de la administración entrante con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable, mostrando los avances que permitan evaluar el ejercicio del gasto público y la captación del ingreso
APARTADO B. REGISTROS PRESUPUESTARIOS
Sección A3 reportes contables
A.3.1 Estados financieros expresados con esquemas de pasivos, incluyendo los considerados deuda pública
A.3.2 Estado de Actividades en forma periódica
A.3.3 Estado de Situación Financiera en forma periódica
A.3.4 Estado de Variación en la Hacienda Pública en forma periódica
A.3.5 Estado de Cambios en la Situación Financiera en forma periódica
A.3.6 Estado de Flujos de Efectivo en forma periódica
A.3.7 Informes sobre Pasivos Contingentes en forma periódica
A.3.8 Notas a los Estados Financieros en forma periódica
A.3.9 Estado Analítico del Activo en forma periódica
A.3.10 Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos en forma periódica
A.3.2 Estado de Actividades en forma periódica
A.3.3 Estado de Situación Financiera en forma periódica
A.3.4 Estado de Variación en la Hacienda Pública en forma periódica
A.3.5 Estado de Cambios en la Situación Financiera en forma periódica
A.3.6 Estado de Flujos de Efectivo en forma periódica
A.3.7 Informes sobre Pasivos Contingentes en forma periódica
A.3.8 Notas a los Estados Financieros en forma periódica
A.3.9 Estado Analítico del Activo en forma periódica
A.3.10 Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos en forma periódica
B1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado
B1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado
B1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado
B1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada
B1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada
B1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada
B1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado
B1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado
B1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado
B1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada
B1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada
B1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada
B1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado
B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado
B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado
B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido
B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido
B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado
B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado
B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado
B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado
B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado
B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado
B.2.15 Operación de los procesos administrativos o subsistemas que permitan la emisión periódica (mes, trimestre, anual, etc.) de los estados financieros
B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado
B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido
B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido
B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado
B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado
B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado
B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado
B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado
B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado
B.2.15 Operación de los procesos administrativos o subsistemas que permitan la emisión periódica (mes, trimestre, anual, etc.) de los estados financieros
B.3.1 Genera el Estado Analítico de Ingresos en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivados de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez
B.3.2 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez
B.3.3 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por Tipo de Gasto) en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez
B.3.4 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto de Gasto en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única ve
B.3.5 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Funcional en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez
B.3.6 Genera el Endeudamiento Neto
B.3.7 Genera los Intereses de la Deuda
B.3.2 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez
B.3.3 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por Tipo de Gasto) en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez
B.3.4 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto de Gasto en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única ve
B.3.5 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Funcional en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez
B.3.6 Genera el Endeudamiento Neto
B.3.7 Genera los Intereses de la Deuda
B.4.1 Genera el Estado de Gasto por Categoría Programática en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivados de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez
B.4.2 Genera los Indicadores de Resultados
B.4.3 Genera los Programas y Proyectos de Inversión
B.4.2 Genera los Indicadores de Resultados
B.4.3 Genera los Programas y Proyectos de Inversión
APARTADO C. REGISTROS ADMINISTRATIVOS
Sección C1 Control de bienes y documentos soporte
C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles
C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable
C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieren
C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieren
C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro y hubieren sido recibidos o adquiridos durante el encargo se entregan en el acta de entrega – recepción
C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos
C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen
C.1.12 Mantiene la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o convenio con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipio
C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda «Operado» o como se establezca en las disposiciones locales, identificándose con el nombre del fondo de aportaciones, programa o convenio respectivo, con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable
C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieren
C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieren
C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro y hubieren sido recibidos o adquiridos durante el encargo se entregan en el acta de entrega – recepción
C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos
C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen
C.1.12 Mantiene la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o convenio con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipio
C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda «Operado» o como se establezca en las disposiciones locales, identificándose con el nombre del fondo de aportaciones, programa o convenio respectivo, con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
C.2.1 Informa de manera pormenorizada el avance físico de las obras y acciones respectivas y, en su caso, la diferencia entre el monto de los recursos federales transferidos y aquéllos erogados, así como los resultados de las evaluaciones realizadas
C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre el grado de avance en el ejercicio de los recursos federales transferidos, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los recursos aplicados conforme a reglas de operación y, en el caso de recursos locales, a las demás disposiciones aplicables, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos, metas y resultados obtenidos con los recursos aplicados, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
C.2.5 Enviar información sobre la aplicación de los recursos del FAIS
C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances físico-financieros relacionados con los recursos federales
C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas
C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios
C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre el grado de avance en el ejercicio de los recursos federales transferidos, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los recursos aplicados conforme a reglas de operación y, en el caso de recursos locales, a las demás disposiciones aplicables, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos, metas y resultados obtenidos con los recursos aplicados, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
C.2.5 Enviar información sobre la aplicación de los recursos del FAIS
C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances físico-financieros relacionados con los recursos federales
C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas
C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios
APARTADO D TRANSPARENCIA
Sección D1 Publicar título V
D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios
D.1.12 Publica la información de los montos plenamente identificados por orden de gobierno, de los programas en que concurran recursos federales
D.1.13
D.1.14
D.1.15 Publica la información trimestral sobre la aplicación de los recursos federales para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) (Artículo 33, apartado B, fracción II, inciso a) y c) de la LCF)
D.1.16
D.1.17 Publica la información de aplicación de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN)
D.1.18
D.1.19 Publica la información relativa a las obligaciones que se pagan o garantizan con recursos de fondos federales
D.1.20 Publica la información trimestral del ejercicio y destino de gasto federalizado y reintegros
D.1.12 Publica la información de los montos plenamente identificados por orden de gobierno, de los programas en que concurran recursos federales
D.1.13
D.1.14
D.1.15 Publica la información trimestral sobre la aplicación de los recursos federales para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) (Artículo 33, apartado B, fracción II, inciso a) y c) de la LCF)
D.1.16
D.1.17 Publica la información de aplicación de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN)
D.1.18
D.1.19 Publica la información relativa a las obligaciones que se pagan o garantizan con recursos de fondos federales
D.1.20 Publica la información trimestral del ejercicio y destino de gasto federalizado y reintegros
D.2.1 Publica el Estado de Actividades
D.2.2 Publica el Estado de Situación Financiera
D.2.3 Publica el Estado de Variación en la Hacienda Pública
D.2.4 Publica el Estado de Cambios en la Situación Financiera
D.2.5 Publica el Estado de Flujos de Efectivo
D.2.6 Publica el Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Publica las Notas a los Estados Financieros
D.2.8 Publica el Estado Analítico del Activo
D.2.9 Publica el Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos
D.2.2 Publica el Estado de Situación Financiera
D.2.3 Publica el Estado de Variación en la Hacienda Pública
D.2.4 Publica el Estado de Cambios en la Situación Financiera
D.2.5 Publica el Estado de Flujos de Efectivo
D.2.6 Publica el Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Publica las Notas a los Estados Financieros
D.2.8 Publica el Estado Analítico del Activo
D.2.9 Publica el Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos
D.3.1 Publica el Estado Analítico de Ingresos
D.3.2 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa
D.3.3 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
D.3.4 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto del Gasto
D.3.5 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Funcional
D.3.6 Publica el Endeudamiento Neto
D.3.7 Publica Intereses de la Deuda
D.3.2 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa
D.3.3 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
D.3.4 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto del Gasto
D.3.5 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Funcional
D.3.6 Publica el Endeudamiento Neto
D.3.7 Publica Intereses de la Deuda
Sección D5 Publicar otras obligaciones
D.5.3 Establece en su página de internet los enlaces electrónicos que permitan acceder a la información financiera de todos los entes públicos que conforman el correspondiente orden de gobierno
D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet
D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet
Bienes Muebles S1 Bienes Muebles S2
Bienes Inmuebles S1 Bienes Inmuebles S2