Empalme, Sonora.- Con el acuerdo de intensificar las acciones preventivas contra el dengue y la rendición de un informe sobre los trabajos que el Ayuntamiento ha desarrollado al respecto, sesionó el Comité Municipal de Salud.
La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas, en el edificio de Obras Públicas, la cual estuvo encabezada por el doctor Marco Antonio Barrón Peralta, jefe del Distrito 04 de la Secretaría de Salud en el Estado de Sonora, quien dio a su vez un informe sobre el comportamiento de esta enfermedad en la entidad.
Hizo énfasis en la necesidad de no bajar la guardia en el combate al mosco transmisor del dengue, que a su vez es la vía de transmisión también de enfermedades como el zika y chicungunya.
Por su parte, el director de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, dijo que en Empalme las instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar son muy precisas, en el sentido de redoblar esfuerzos en las acciones para la prevención del dengue, por lo que se ha intensificado la campaña de descacharre en las diferentes colonias de la ciudad y comunidades rurales.
Sostuvo que la respuesta de la ciudadanía afortunadamente ha sido muy positiva al llamado que se le ha hecho para que se sume a estas acciones, y muestra de ello es el retiro de varias toneladas de cacharros, con lo que se eliminan posibles criaderos del mosco transmisor del dengue.
Subrayó que en los trabajos se han coordinado con la Secretaría de Salud, lo que ha redundado en mejores resultados.
Presentes en la reunión el regidor presidente de la Comisión de Salud en Cabildo, Claudio Esaú Hernández Meza; el coordinador de Protección Civil Municipal, José Arnoldo Machado Guerrero, entre otros funcionarios y personal de la Secretaría de Salud.